Energía Solar Térmica

Se define como la energía del sol aprovechada para generar calor mediante el uso de captadores solares térmicos.

El captador solar es un intercambiador de calor en el que la radiación solar se transforma en energía térmica, aumentando la temperatura del fluido que circula a través de él.

En la actualidad hay una exigencia descrita en el Código Técnico de la Edificación en el cual se especifica que los edificios satisfarán sus necesidades de ACS y de climatización de piscina cubierta empleando en gran medida energía procedente de fuentes renovables

La energía solar se puede utilizar en los hogares, negocios y edificios para cubrir parte de las necesidades energéticas de ACS, calefacción y la climatización de piscinas cubiertas.

A nivel industrial se puede utilizar el calentamiento de agua para el uso en procesos productivos. Estos pueden ser desde el uso en hostelería, procesos de lavado industrial, túneles de lavado de vehículos, etc..

En cuanto al uso como calefacción industrial es muy utilizado en procesos de la industria agroalimentaria, tales como secaderos, invernaderos, granjas de animales….

Solicita información sin compromiso

lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum



    Los datos que nos facilite el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es PROMINSOL ENERGÍA S.L. con CIF B88616008 y domicilio social en C/ Omega, 87, 2º C. Puede contactar llamando al 606 393 729 o a través del correo electrónico info@prominsolenergia.com. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.

    Dentro de todos los servicios adicionales que podemos ofrecer se encuentran: